martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Pintura de Frida Kahlo registra récord de subasta para Latinoamérica

foto de frida khalo
Washington, 17 nov (Prensa Latina) El autorretrato titulado Diego y yo, de la pintora mexicana Frida Kahlo registra hoy el récord de subasta para la obra de un artista latinoamericano, tras la venta por 34.9 millones de dólares en Estados Unidos.

La puja organizada por la casa neoyorkina Sotheby’s, comenzó este martes en 30 millones y actualmente cuadruplica las cifras del precio máximo precedente (ocho millones), logrado por la propia artista en 2016.

Desde el anuncio de la subasta en septiembre pasado, los especialistas vaticinaron un resultado como este para el cuadro devenido símbolo de la relación entre Kahlo y su esposo: el muralista Diego Rivera.

La obra concluida en 1949, muestra a la pintora con un tercer ojo que representa a Rivera y antes de llegar a Sotheby’s era parte del patrimonio del magnate inmobiliario estadounidense Harry Macklowe, que la adquirió en 1990 por más de un millón de dólares.

Vendida a un comprador no identificado, la pintura salió al mercado luego de tres décadas fuera de los circuitos de ventas y llegó a la Subasta Vespertina de Arte Moderno luego de un periplo por las ciudades Taipei, Hong Kong, Londres, Los Ángeles y Nueva York.

Kahlo creó unas 200 pinturas, bocetos y dibujos, los cueles le valieron para integrar actualmente el ranking de los pintores más populares del mundo y por continente, que la ubica en el primer lugar de América Latina y el segundo a nivel global.

mem/lbl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.