sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Reabrió sus puertas complejo escultorico Che Guevara en Cuba (+ Fotos)

personas paradas en el museo
Santa Clara, Cuba, 17 nov (Prensa Latina) El memorial que guarda los restos del comandante Ernesto Che Guevara reabrió sus puertas a visitantes nacionales y extranjeros, informó hoy Noris Cárdenas, directora del Complejo Escultórico al centro de Cuba.

Este sitio histórico, perteneciente a la provincia cubana de Villa Clara, vio limitada la entrada de viajeros de Cuba y foráneos a consecuencia de la pandemia de la Covid-19 y el rebrote del virus SARS-CoV-2 a partir de los primeros meses del 2021 en el país.

Más de cinco millones 416 mil 600 personas de todo el mundo ya han recorrido este sitio sublime desde 17 de octubre de 1997 en que el Comandante en Jefe de la Revolución Cubana, Fidel Castro, encendiera la llama eterna dentro del memorial, en honor al Che Guevara y sus combatientes caídos en la guerrilla de Bolivia en 1967.

Cárdenas señaló a Prensa Latina que se mantendrán los horarios de visita de 9:00 a.m a las 16.30 p:m hora local, pero existirán determinadas regulaciones pues estamos en una etapa todavía en la que hay que convivir con la Covid-19.

Es por ello, indicó, que el grupo de personas concentradas en los espacios cerrados será inferior a lo que comúnmente se hacía, por lo que irán pasando progresivamente a las áreas del memorial y el museo.

Ciudadanos de Estados Unidos figuran entre los visitantes que más han concurrido al complejo escultórico con notable afluencia de turistas de Francia, Alemania, Rusia e Italia y Argentina por Latinoamérica.

El complejo Comandante Ernesto Guevara está compuesto por cinco áreas fundamentales: museo que atesora entre imágenes, documentos y objetos un recorrido por la vida y obra del Che y sus guerrilleros y el memorial donde en nichos empotrados en la pared descansan los restos del Che y 38 de sus combatientes.

También figura el Mausoleo del Frente de Las Villas, y en el exterior, la tribuna con la estatua en bronce del Guerrillero Heroico y la plaza por donde desfilan y se concentran cientos de personas, en distintas efemérides del año, en actos patrióticos y culturales.

mem/Jfd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.