viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Reivindica Estado Islámico dos atentados en Uganda

Uganda atentados
Kampala, 17 nov (Prensa Latina) El grupo terrorista Estado Islámico (EI) reivindicó hoy la autoría de los dos atentados dinamiteros que estremecieron a esta capital la víspera y causaron seis muertos, incluidos los tres autores, y 35 heridos.

En principio las autoridades ugandesas responsabilizaron de la acción a las Fuerzas Aliadas Democráticas, un heterogéneo grupo armado cuyo cuartel general radica en la vecina República Democrática del Congo, pero también actúa en Uganda.

En contraposición fuentes policiales dijeron hoy tener información de que el EI reclamó la acción como parte de su guerra contra el Gobierno.

Esta urbe fue escenario días atrás de atentados similares, ejecutados por personas a las cuales el presidente ugandés, Yoweri Museveni, calificó de enemigos de la humanidad y a los que prometió aplastar.

Aun en la mañana de este miércoles grupos de trabajadores municipales retiraban los escombros y restos de autos calcinados por las llamas de los atentados, ejecutadas por tres hombres que transitaban en motocicletas conocidas aquí como boda boda, dedicadas al transporte de pasajeros.

Esta ciudad amaneció hoy bajo estricticas medidas de seguridad decretadas por las autoridades; el portavoz oficial de la Policía instó a la población a mantenerse vigilante y calificó de real la amenaza de nuevos ataques.

mgt/msl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.