viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Alertan en Francia sobre deterioro de situación de más pobres

alertan-en-francia-sobre-deterioro-de-situacion-de-mas-pobres
París, 18 nov (Prensa Latina) La organización Secours Catholique-Caritas France alertó hoy sobre la degradación del nivel de vida de las personas más pobres en el país, en particular las dificultades en el acceso a la alimentación.

La filial francesa de la organización caritativa Caritas publicó su reporte anual acerca del estado de la pobreza en suelo galo, resumen que incluyó una encuesta con la participación de mil ocho hogares que recibieron su ayuda alimentaria durante el primer confinamiento por la Covid-19, de marzo a mayo del año pasado.

De acuerdo con la entidad, la crisis sanitaria reveló una inseguridad alimentaria que ya golpeaba a millones de seres humanos y afectó la capacidad de respuesta frente al fenómeno.

En ese sentido, lamentó que en 2020 hasta siete millones de personas necesitaran en Francia apoyo para comer, más del 10 por ciento de la población, un escenario inédito en tiempos de paz.

Secours Catholique-Caritas France insistió en el impacto de la pandemia de la Covid-19 en la alimentación de quienes dependen de ayuda y subrayó que la crisis aumentó el problema, al crecer la demanda de asistencia tras el cierre de los comedores escolares y el incremento en las familias de los gastos de electricidad, entre otros.

Según la organización católica caritativa, el 27 por ciento de los hogares atendidos dejó de comer al menos un día, el 22 por ciento careció por completo de recursos financieros y un tercio no contó con un alojamiento estable.

Ante esta situación, abogó por una sociedad más justa, solidaria y fraternal.

jf/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.