NOTICIAS

Armenia acepta opción rusa para demarcación fronteriza con Azerbaiyán

Erevan, 18 nov (Prensa Latina) El primer ministro armenio, Nikol Pashinián, señaló hoy que su país acepta la propuesta de Rusia para la demarcación y delimitación de la frontera con Azerbaiyán y destacó que esta es la tercera presentada por Moscú.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El jefe del Ejecutivo armenio aclaró que las variantes anteriores también fueron aprobadas por Erevan, e instruyó al ministro de Defensa, Surén Papikián, para que conozca los detalles con su homólogo ruso, Serguéi Shoigu.

La víspera, Pashinián aseguró ante el Parlamento armenio que las anteriores opciones de Moscú para comenzar a delimitar y demarcar la frontera no avanzaron por la demora o la falta de respuesta de Bakú.

Este jueves, el Ministerio de Defensa de Azerbaiyán informó que sus posiciones fueron atacadas por fuerzas armenias “de manera intensa y sin ningún motivo” en la localidad de Kiojanabi, en la región fronteriza de Tovuz.

Entretanto, el Centro de Información Unificado de Armenia, una dependencia del Gobierno, aseguró que hay calma y no se registraron incidentes en la parte oriental de la frontera común, donde el martes tuvieron lugar fuertes enfrentamientos entre las partes.

Sobre los hechos de ese día, Ereván culpó a las fuerzas de Kabul por lanzar una ofensiva en lo más profundo del territorio armenio y consideró amenazada la carretera estatal que une a esa capital con las regiones del sur del país e Irán.

Por su parte, las autoridades azeríes denunciaron que militares armenios atacaron sus puestos fronterizos.

Luego de los acontecimientos, el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, conversó por teléfono con sus pares de Armenia y Azerbaiyán, Surén Papikián y Zakir Hasánov, quienes confirmaron que tomaron medidas para estabilizar la situación en la frontera y volver a la normalidad.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES