martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Canto Adentro dedicado a la trova como patrimonio musical de Cuba

poster publicitario
Camagüey, Cuba, 18 de nov (Prensa Latina) La novena edición del evento Canto Adentro vuelve a mirar a la trova como parte del patrimonio musical cubano, en un encuentro inclusivo que retoma la identidad cultural, afirmaron hoy aquí sus organizadores.

Para la Asociación Hermanos Saíz, principal promotor de la cita que comenzará mañana, procurar las más elementales raíces de las tradiciones antillanas es fundamental.

En declaraciones a Prensa Latina, el presidente de esa organización en esta provincia, Jhordan Torres, resaltó la importancia de “ir más allá de lo meramente teórico en tiempos de postCovid-19 y lograr el contacto con el público”.

En esta oportunidad Canto Adentro estará dedicado a figuras trascendentales del género en la mayor de las Antillas, especialmente a Patricio Ballagas, emblema para una generación de trovadores que tendrán en este encuentro la posibilidad de presentarse en espacios patrimoniales de esta ciudad al centro-este del país.

“Tenemos talleres, como el que impartirá el reconocido músico Luis Barbería, que sesionarán en escuelas de la enseñanza artística, entre ellos el Conservatorio José White, con temas como la composición y la producción musical”, aseguró Torres.

En tiempos en que la nación vuelve poco a poco a la normalidad, los aspectos culturales ganan espacio y encuentros artísticos resultan cruciales “pues hoy el trovador trasciende las épocas y modelos de lo tradicional, es más que un juglar y forma parte de las esencias de la música cubana”, señaló el compositor Harold Díaz.

La novena edición del evento, que se extenderá hasta el día 21, también está dedicada al 35 Aniversario de la Asociación Hermanos Saíz, organización juvenil que articula una red de trabajo por intermedio de las llamadas Casas del Joven Creador y promueve lo mejor y más notable del talento artístico y la cultura en esta nación.

gas/fam

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.