viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba abrirá puertas a la XXIII Semana de la Cultura Italiana

XXIII Semana de la Cultura Italiana
La Habana, 18 nov ( Prensa Latina) Cuba abrirá puertas a la XXIII Semana de la Cultura Italiana que, este año, extenderá su agenda con propuestas de conciertos, exposiciones, donaciones de obras y otras presentaciones, confirmaron hoy sus organizadores.

Durante la conferencia de prensa en el Palacio de los Capitanes Generales, el embajador de la nación europea en La Habana, Roberto Vellano, destacó la importancia del certamen que defiende la vuelta progresiva a la normalidad tras de un período convulso por la pandemia.

En sus palabras, el diplomático extendió su agradecimiento a los especialistas de la Oficina del Historiador de La Habana, cuya directora adjunta Perla Rosales confirmó el apoyo incondicional de la entidad cubana y su sistema de salas de conciertos, casas de culturas e instituciones al evento.

Rosales recordó “cuánto amó Leal a Italia, su espíritu nos acompaña por estos días”, al tiempo que recordó la labor de restauración emprendida por el Doctor en ciencias históricas a las obras que diseño el miembro de la prestigiosa familia de ingenieros italianos Batista Antonelli, la cual mereció el primer Premio de Restauración en Cuba.

Por su parte, la especialista de relaciones internacionales del Ministerio de Cultura, Ana Margarita Morejón, precisó que “hay una participación entusiasta de las instituciones cubanas para ser parte de la semana de cultura extranjera más longeva que se celebra en la capital.

El programa de actividades privilegia diversas acciones que aproximarán al público al teatro, el diseño, la literatura, las artes visuales y el patrimonio culinario italiano en tanto la cita prevé trasmisiones en vivo desde sus plataformas virtuales, detalló el consejero de la Embajada de Italia en Cuba, Giulio del Federico.

Entre los momentos importantes de la Semana de la Cultura Italiana constan los festejos por los 700 años del autor de La Divina Comedia Dante Alighieri con la develación de una estatua realizada por el artista José Villa Soberón así como la Mesa redonda sobre el vínculo entre Alighieri y Cuba.

Destacan, además, la premiación del concurso de carteles inspirados en películas del cineasta Pier Paolo Pasolini junto a la exposición a propósito de su centenario que tendrá lugar en el Palacio de Segundo Cabo, y la entrega del Premio de Novela Italo Calvino, escritor italiano nacido en Cuba.

mem/chm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.