martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cubanos conquistan Grammy Latino a Mejor álbum tropical tradicional

Washington, 18 nov (Prensa Latina) El álbum Cha cha chá: Homenaje a lo tradicional, de la Orquesta Aragón y los cantantes Alain Pérez e Issac Delgado, conquistó hoy el premio Grammy Latino en el apartado de Mejor álbum tropical tradicional.

Tras anunciar la victoria, Pérez y Delgado (este último junto a su hijo) subieron al escenario del MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, en Estados Unidos, y acariciaron el gramófono dorado, aun sin poder creer siquiera el triunfo.

¡Mentira!, exclamó el Chévere de la Salsa, quien dedicó el galardón a su madre fallecida, a todas las personas que murieron en estos dos años de pandemia, a Cuba, y a todos los cubanos “donde quiera que se encuentren”.

“Gracias al equipo de trabajo, a la Orquesta Aragón (la inspiración), al cha cha chá que ha recorrido el mundo entero y al maestro Alain Pérez”, expresó emocionado el cantante que, 30 años después de su primer álbum sigue Dando la hora (1991).

Estoy en el jardín de la música, tengo por dentro un carnaval de emociones, manifestó Alain Pérez, quien ya había presagiado este trabajo como referente en la historia sonora de la Mayor de las Antillas por su enfoque novedoso de la mano de diferentes generaciones de músicos.

Que viva la música, el amor y el público que es la respuesta de todo lo que soy y siento. Viva Cuba, viva el cha cha chá, resaltó entre otros comentarios cargados de emoción.

El disco dominó la categoría donde figuraban también las producciones Gente con alma, de José Aguirre Cali Big Band; Chabuco en La Habana, de Chabuco; Solos, de Jon Secada y Gonzalo Rubalcaba; y Alma cubana, de Leoni Torres.

Con el sello de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales de Cuba y El Cerrito Records Studio de California, Estados Unidos, la grabación premiada constituye un homenaje al ritmo que internacionalizó a la música cubana a mediados del siglo XX y tiene en la Aragón a su principal exponente.

El material de ocho canciones contó, además, con la colaboración del reconocido flautista cubano Orlando Valle «Maraca» y, al decir de sus creadores, fue resultado de un largo y riguroso proceso de grabación durante agosto y noviembre de 2020 cuando se experimentaba uno de los rebrotes de la Covid-19 en la isla.

msm/yrv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.