miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Detenidos en Dominicana altos militares por corrupción

detenidos
Santo Domingo, 18 nov (Prensa Latina) El Ministerio Público de República Dominicana arrestó hoy a tres generales, igual número de coroneles, y otros oficiales de los diferentes cuerpos castrenses por su presunta participación en la red de corrupción denominada Coral 5G.

La lista de detenidos la encabezan los generales de la Fuerza Aérea Juan Carlos Torres Robiou y Julio Camilo de los Santos Viola, y del Ejército Boanerges Reyes Batista.

En la madrugada de hoy se realizaron en esta capital 49 allanamientos, que concluyeron con los referidos arrestos a propósito de las pruebas contundentes relacionadas con una red de corrupción administrativa, reportó la Procuraduría de la República en un comunicado.

Añadió que contra los uniformados pesan acusaciones de estafa contra el Estado, lavado de dinero, falsificación de documentos públicos, y asociación para delinquir, entre otras.

También que los delitos en cuestión, mediante los que se habrían apropiado de millones de dólares en efectivo y bienes de manera ilegal desde 2012, fueron cometidos mientras varios de los implicados ostentaban cargos relevantes.

Coral 5G da seguimiento a la Operación Coral, como parte de las acciones contra la corrupción y la impunidad encaminadas por la gestión del Ministerio Público.

El primer detenido de renombre fue el exgeneral Adán Cáceres Silvestre, exdirector del Cuerpo de Seguridad Presidencial durante la gestión del presidente Danilo Medina (2012-2020).

Ahora destaca el arresto de Torres Robiou, jefe entonces del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística.

Al frente de ambas instancias falsificaron documentos y aumentaron nóminas para obtener beneficios económicos con los que adquirieron “una gran cantidad de bienes muebles e inmuebles, vehículos de lujo y propiedades en diferentes lugares de República Dominicana”, detalló la Procuraduría.

mgt/avs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.