NOTICIAS

Disponible online formulario para viajeros que entren a Cuba

diseño wed
La Habana, 18 nov (Prensa Latina) Cuba dispuso la aplicación D´Viajeros para que los visitantes que entren al país a partir del 1 de enero próximo llenen de forma online y obligatoria el formulario correspondiente con información general, se conoció hoy.

El Ministerio del Transporte (Mitrans), junto a otros organismos, puso a disposición esa herramienta en el sitio web www.dviajeros.mitrans.gob.cu, con el objetivo de agilizar los trámites en todos los puntos de entrada a la isla, informó el diario Granma.

Desde el 15 de noviembre y hasta el 31 de diciembre de este año se potenciará el uso de este formulario electrónico para fortalecer la experiencia, que elimina los formularios físicos.

Para llenar el documento, el viajero deberá disponer de información general, migratoria, sanitaria y de aduanas y, una vez completado, se enviará por correo electrónico en formato PDF con el código QR que debe mostrar, ya sea en un dispositivo o impreso, al personal acreditado en Cuba, preció la nota.

El Mitrans enfatizó que es de carácter obligatorio para cada pasajero completar con veracidad la información brindada a la Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería, la Aduana General y el Ministerio de Salud Pública.

Por otra parte, Cuba suspendió desde el lunes la cuarentena a los visitantes y la realización obligatoria de la prueba de Reacción en Cadena de la Polimerasa con Transcriptasa Inversa (PCR-RT).

Teniendo en cuenta la disminución de los casos positivos, fallecidos y hospitalizaciones por la Covid-19 en las últimas semanas, el Ministerio de Salud Pública (Minsap) anunció la modificación de esas y otras medidas establecidas en el control sanitario internacional vigente.

En su página web, el Minsap informó el 29 de octubre pasado que los viajeros deben presentar un pasaporte de salud o certificado internacional de vacunación antiCovid de los inmunógenos aprobados por las agencias reguladoras correspondientes.

De no contar con este último documento, la persona está en la obligación de entregar una certificación de examen negativo a la enfermedad realizado durante las 72 horas antes del viaje, requisito exento para los menores de 12 años de cualquier nacionalidad que tampoco deben mostrar un esquema de vacunación.

En caso de no contar con ninguna de la documentación antes mencionada, el viajero cumplirá aislamiento institucional durante 10 días y asumirá los gastos de transportación y alojamiento.

mem/nmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES