NOTICIAS

Ecuador descorre cortinas del Festival de Artes Vivas de Loja

ecuador-descorre-cortinas-del-festival-de-artes-vivas-de-loja
Quito, 18 nov (Prensa Latina) El VI Festival de Artes Vivas de Loja (Fiavl 2021) cumplirá hoy su primera jornada en la ciudad homónima de Ecuador, con Francia como país invitado de honor.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El evento, principal cita cultural del país, se celebra de manera presencial y virtual, con alrededor de 350 artistas de 14 naciones del mundo.

La inauguración, en el Teatro Benjamín Carrión, contó con autoridades locales y del Ministerio de Cultura y Patrimonio, así como el embajador francés en Ecuador, Frédéric Desagneaux.

El diplomático destacó la cooperación cultural entre los dos países y manifestó orgullo por la elección del territorio europeo como invitado de honor.

Por su parte, la ministra de Cultura, María Elena Machuca, afirmó que «hoy en Loja renace con amor la vida después de la pandemia y lo hace con toda la pasión del arte y la cultura. Loja es el espacio para el reencuentro de los artistas con su público».

Agregó que esta sexta edición permite encontrar la potencia de la unidad, el trabajo articulado con el municipio, la cooperación internacional y aliados, lo cual resultará en al menos 140 actividades.

La comedia «El Retrato de Raoul» fue una de las actividades de la apertura del Festival, que se extenderá por 12 días.

El programa de esta jornada comprende la exposición Historias, partituras y compositores, el circo teatro Rujano Brothers, una exposición colectiva de pintura y microescenarios artísticos en áreas al aire libre.

La Orquesta Sinfónica de Loja, un concierto e Don Medardo y sus Players y el monólogo Para vivir de la risa cerrarán la agenda.

Alemania, Argentina, Brasil, Chile, China, España, Estados Unidos, Francia, Indonesia, Japón, México, Perú y Rusia, además del anfitrión, son los países participantes en la cita, que cuenta además con el apoyo de instituciones como la Organización Mundial de la Salud.

Hasta el venidero 28 de noviembre Loja será la capital de la cultura y el arte latinoamericano con el Fiavl, que pretende posicionar a esa ciudad como un referente en esos sectores a nivel continental.

La invitación es a disfrutar de la ciudad sede, de la vida y de la fiesta cultural en todos sus escenarios, que incluyen los teatros Benjamín Carrión y Bolívar, plazas, parques, calles y el Centro Cultural Alfredo Mora Reyes, entre otros espacios.

jf/scm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES