viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ecuador y Costa Rica nominados a premio de World Athletics

banderas
Mónaco, 18 nov (Prensa Latina) Ecuador y Costa Rica prestigian hoy a Latinoamérica en el listado de países que optan por el Premio Federación, que entregara en su gala anual la World Athletics.

De acuerdo con el reporte de la entidad, ambas federaciones nacionales son tenidas en cuenta por sus aportes en pos del desarrollo de atletas y la comunidad en general.

Ecuador sobresale por asumir la responsabilidad de organizar los campeonatos sudamericanos de atletismo sub-23 y absoluto, cubriendo en ambos casos las renuncias de los organizadores seleccionados en primera instancia.

Mientras, Costa Rica estableció una estructura de mítines en todos los niveles y organizaron con éxito tres eventos internacionales, en tanto la República Checa, consiguió dar seguimiento a un proyecto denominado Atletas Juntos a nivel de clubes.

Junto a esos dos países aspirarán a llevarse el galardón las federaciones de Atletismo de Australia, Kenya, República Checa y Japón, ésta última, respaldada por la celebración en Tokio de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

El Premio Federación fue entregado por primera vez por World Athletics en 2020, y como entonces estará vinculado, de cierta forma, a las iniciativas tomadas por esos países para solventar los estragos ocasionados en el deporte por la pandemia de la Covid-19.

Además de Japón, que organizó las citas estivales, destacan las federaciones de Australia y Kenya, la primera por contar con más de 120 mil jóvenes ligados al atletismo; y la segunda por los resultados tanto en Tokio 2020 como en el Mundial juvenil.

Los premios de la World Athletics 2021 serán entregados aquí en la Gala anual de la entidad, que congratulará también a los mejores exponentes en ambos sexos, la mejor fotografía y a la estrella naciente de la disciplina.

mgt/rws

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.