NOTICIAS

Establecen prioridades para sostenibilidad de industria aérea

aerolineas-latinoamericacanas-afectadas-por-alza-del-petroleo
Ottawa, 18 nov (Prensa Latina) Para garantizar resiliencia y sostenibilidad a largo plazo de la industria aérea, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) fijó hoy como prioridades abordar la escasez de personal calificado, la seguridad y modernización de procesos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Resolver la falta de fuerza de trabajo, garantizar la seguridad con un estricto cumplimiento de los estándares globales, la digitalización y modernización será fundamental para lograr un reinicio escalable del sector, afirmó la directora de Operaciones Terrestres de IATA, Monika Mejstrikova.

Ese organismo aseguró que los proveedores de servicios en tierra se enfrentan a graves desafíos para retener y encontrar personal calificado, por lo cual es fundamental que los gobiernos incluyan a los trabajadores en programas de subsidios salariales.

Asimismo, destacó que se debe incrementar la capacitación basada en competencias, las evaluaciones y los formatos de formación en línea para incorporar nuevos elementos que ayuden a escalar las operaciones.

En materia de seguridad, el organismo pidió a la industria acelerar la adopción global del Manual de Operaciones en Tierra y reconocer lo establecido en la Auditoría de Seguridad de las Operaciones en Tierra, además de la armonización e implementación del Sistema de Gestión de Seguridad por parte de los operadores.

Sobre la digitalización y modernización, la IATA pretende impulsar procesos que serán fundamentales para mejorar la sostenibilidad y productividad de la industria aérea.

En este apartado destacó la iniciativa de Rampa Autónoma Digital Ecológica Conectada, centrada en la digitalización del giro de las aeronaves y la modernización de equipos y procesos de apoyo en tierra.

mem/crc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES