viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Evocan caída de héroe de las guerras por la independencia de Cuba (+Fotos)

homenaje
Sancti Spíritus, Cuba, 18 nov (Prensa Latina) El 125 aniversario de la caída del Mayor General Serafín Sánchez Valdivia, héroe de las tres guerras por la independencia de Cuba, fue evocado hoy en el Paso de las Damas.

El acto central se efectuó en el municipio de Taguasco, en el espacio donde cayó el Héroe el 18 de noviembre de 1896, después que 800 mambises (combatientes cubanos) se enfrentaran victoriosos por más de cuatro horas contra unos tres mil soldados peninsulares.

Junto al monumento, en una explanada con framboyanes y pinos, jóvenes y combatientes depositaron una ofrenda floral y recordaron la frase final del prócer cuando sintió que se le iba la vida: ¡Me han matado! ¡No es nada, siga la marcha!

Durante la ceremonia estudiantes ratificaron su decisión de mantener vivo el legado de quien se ganó el aprecio, cariño y confianza y se convirtió en la mano derecha de José Martí en la preparación de la Guerra Necesaria.

Mientras en la necrópolis de la ciudad de Sancti Spíritus, las máximas autoridades del municipio, estudiantes y miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y el Ministerio de Interior (Minint) ratificaron lealtad a su legado.

También fueron depositas ofrendas florales en su Casa Natal y junto al busto erigido a su memoria en el parque que lleva su nombre en la cuarta villa cubana.

Derby Aquino, miembro de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, dijo a Prensa Latina que Serafín Sánchez, el insigne mambí, es orgullo para los espirituanos y las presentes y futuras generaciones de cubanos dignos.

mem/rga

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.