NOTICIAS

Inaugurado evento de inversiones Ecuador Open for Business

Open for Business ecuador
Quito, 18 nov (Prensa Latina) "Ecuador Open for Business" es el nombre de un evento internacional inaugurado hoy en esta capital para atraer inversiones al país sudamericano, que según el gobierno ofrece buenas oportunidades.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La cita de dos días reúne a cerca de mil empresarios de manera presencial y virtual, quienes conocerán el portafolio de negocios y las condiciones que, a juicio de las autoridades, hacen de esta una nación confiable.

El presidente de la República, Guillermo Lasso, abrió el foro y ratificó que Ecuador está abierto a propuestas en materia de minería, hidrocarburos, energías renovables, vivienda, infraestructura y telecomunicaciones, entre otros sectores incluidos en la cartera de oportunidades.

La meta, explicó, es lograr 30 mil millones de dólares en inversiones, en los próximos cuatro años, y mencionó entre las bondades la baja inflación, reservas crecientes y un proceso consolidado de dolarización.

El mandatario aprovechó la ocasión para anunciar que según las proyecciones del Ejecutivo, la economía debe registrar un crecimiento superior al 3,2 por ciento.

Ecuador Open for Business es el primer encuentro internacional para empresarios, organizado por el Ejecutivo que inició funciones el pasado 24 de mayo con promesas de campaña como generar millones de empleos y reactivar la economía, severamente afectada.

La cita comprende más 500 reuniones de negocios previamente agendadas y 13 paneles en los cuales los participantes se familiarizarán con 25 proyectos en sectores estratégicos promocionados durante los dos días.

La iniciativa se inscribe en la visión impulsada por la administración nacional bajo el título «Más Ecuador en el mundo y más mundo en el Ecuador.

acl/scm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES