viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Inaugurado evento de inversiones Ecuador Open for Business

Open for Business ecuador
Quito, 18 nov (Prensa Latina) "Ecuador Open for Business" es el nombre de un evento internacional inaugurado hoy en esta capital para atraer inversiones al país sudamericano, que según el gobierno ofrece buenas oportunidades.

La cita de dos días reúne a cerca de mil empresarios de manera presencial y virtual, quienes conocerán el portafolio de negocios y las condiciones que, a juicio de las autoridades, hacen de esta una nación confiable.

El presidente de la República, Guillermo Lasso, abrió el foro y ratificó que Ecuador está abierto a propuestas en materia de minería, hidrocarburos, energías renovables, vivienda, infraestructura y telecomunicaciones, entre otros sectores incluidos en la cartera de oportunidades.

La meta, explicó, es lograr 30 mil millones de dólares en inversiones, en los próximos cuatro años, y mencionó entre las bondades la baja inflación, reservas crecientes y un proceso consolidado de dolarización.

El mandatario aprovechó la ocasión para anunciar que según las proyecciones del Ejecutivo, la economía debe registrar un crecimiento superior al 3,2 por ciento.

Ecuador Open for Business es el primer encuentro internacional para empresarios, organizado por el Ejecutivo que inició funciones el pasado 24 de mayo con promesas de campaña como generar millones de empleos y reactivar la economía, severamente afectada.

La cita comprende más 500 reuniones de negocios previamente agendadas y 13 paneles en los cuales los participantes se familiarizarán con 25 proyectos en sectores estratégicos promocionados durante los dos días.

La iniciativa se inscribe en la visión impulsada por la administración nacional bajo el título «Más Ecuador en el mundo y más mundo en el Ecuador.

acl/scm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.