sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Protestan en Siria contra secuestro de periodista

periodista de guera
Damasco, 18 nov (Prensa Latina) Decenas de periodistas sirios protestaron hoy contra el secuestro de su colega Mohamed al-Saghir por parte de las llamadas Fuerzas Democráticas de Siria (FDS).

En un acto organizado frente a la sede de la Unión de Periodistas de Siria en la capital Damasco, los reunidos exigieron la libertad de al-Saghir quien fue detenido en junio de 2019 por la milicia proestadounidense FDS mientras circulaba en la carretera entre las ciudades de Hasakeh y Qamishli.

Nuestro corresponsal fue secuestrado simplemente porque ejercía su profesión y hacía una cobertura que denuncia las fuerzas de ocupación estadounidenses y su saqueo de las riquezas del país, informó la televisora nacional Ikhbariya TV por medio de un comunicado.

A su vez, la Federación Internacional de Periodistas pidió la liberación inmediata de al-Saghir cuyo estado de salud se está deteriorando paulatinamente.

Calificó en una declaración, las acusaciones dirigidas en su contra de increíbles.

Alrededor de 50 periodistas sirios perdieron la vida durante su cobertura a las operaciones antiterroristas del ejército, mientras decenas sufren criminales prácticas de grupos terroristas y separatistas en las zonas que aún están fuera de control del Estado. mem/fm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.