viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Raúl Castro recibió en Cuba a eurodiputado Manuel Pineda

raul-manu-pineda
La Habana, 18 nov (Prensa Latina) El general de Ejército Raúl Castro agradeció hoy la labor solidaria del Grupo de Amistad con Cuba de la Eurocámara, durante un encuentro en esta capital con el vicepresidente de esa organización, Manuel (Manu) Pineda.

Durante el diálogo, el líder de la Revolución expresó la gratitud por las iniciativas de apoyo y el rechazo a la injerencia en los asuntos internos de la nación caribeña.

De acuerdo con la televisión local, el también miembro del Partido Comunista de España ratificó su respaldo a Cuba y la condena de la izquierda europea al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos desde hace casi seis décadas.

Pineda realiza una visita de trabajo a la isla mayor de las Antillas, como parte de la cual recorrió diversas instituciones científicas, sitios históricos y culturales.

Fue recibido por el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, y el canciller Bruno Rodríguez, a quienes reiteró su firme postura en defensa de la Revolución ante los intentos desestabilizadores orquestados desde Estados Unidos como parte del llamado golpe suave.

De igual forma, estuvo, junto con el mandatario, en la Sentada de los Pañuelos Rojos, iniciativa desarrollada el pasado fin de semana con conciertos, lecturas de poesía, discursos, proyección de documentales y presentaciones de libros, en contra de las amenazas contra la paz en el país insular.

“Cuba constituye un ejemplo. Por eso la agreden. No la atacan por sus errores sino por sus aciertos, por contar con un sistema revolucionario de horizonte socialista”, dijo el eurodiputado a la prensa local.

mem/cgc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.