NOTICIAS

Rusia dice que tecnología de Nord Stream 2 está lista para arrancar

Rusia, Nordstream 2, tecnología, lista
Moscú, 18 nov (Prensa Latina) El portavoz presidencial de Rusia, Dmitri Peskov, aseguró hoy que toda la tecnología está lista para lanzar el gasoducto Nord Stream 2 y su puesta en marcha depende del cumplimiento de formalidades relacionadas con su certificación.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El funcionario ruso consideró “un trabajo ingrato” especular sobre cuándo comenzarán a operar las tuberías de gas que enlazan a Rusia y Alemania en un recorrido de mil 234 kilómetros por el fondo del mar Báltico, señaló la agencia de noticias TASS.

Fuentes del Gobierno de Alemania indicaron que la suspensión del procedimiento de certificación del operador Nord Stream 2 AG por parte del regulador alemán podría provocar que la puesta en servicio del nuevo gasoducto se posponga hasta marzo de 2022.

Sobre el tema, Peskov subrayó que nadie “puede ni debe interferir en el trabajo del regulador” encargado de legalizar todas las gestiones requeridas.

“La empresa cumple con todos los trámites burocráticos y legales para que se lleve a cabo el procedimiento de certificación. Y luego solo hay que esperar a que suceda”, apuntó.

Terminada su construcción el pasado 10 de septiembre, Nord Stream 2 es un proyecto conjunto de la compañía energética rusa Gazprom con empresas de Alemania, Austria, Francia y Países Bajos.

El gasoducto está conformado por dos tuberías que transportarán hacia Europa alrededor de 55 mil millones de metros cúbicos de gas al año. La obra aumentará las capacidades de entrega del Nord Stream 1, en funcionamiento desde 2012.

Acerca del cumplimiento de los suministros acordados por Gazprom, el jefe de prensa del Kremlin reiteró que la empresa rusa envía a Europa los volúmenes de gas solicitados.

“Gazprom suministraba y suministra exactamente cuánto le compran y piden de manera adicional, dentro del marco de las condiciones estipuladas por los contratos existentes”, aseguró.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES