sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rusia por minimizar asperezas en relación diplomática con EEUU

rusia-por-minimizar-asperezas-en-relacion-diplomatica-con-eeuu
Moscú, 18 nov (Prensa Latina) El embajador de Rusia en Estados Unidos, Anatoli Antónov, aseguró que su país intenta minimizar los factores de irritación en sus relaciones diplomáticas con Washington, resaltó hoy aquí la agencia de noticias Sputnik.

“Con todas las discrepancias que hay, la parte rusa apunta a lo positivo, reducir al máximo los factores de irritación y buscar soluciones mutuamente aceptables, dijo Antónov, según el medio.

El representante ruso subrayó que para Moscú es importante crear condiciones normales que faciliten el funcionamiento de las embajadas en ambos países, al referirse a las consultas bilaterales sobre cuestiones diplomáticas que tuvieron lugar este miércoles en Viena.

“La situación actual nos parece inaceptable y nos esforzamos por reconducirla”, señaló. Explicó que funcionarios de la legación diplomática rusa en Washington mantienen reuniones semanales en el Departamento de Estado y debaten a fondo el conjunto de desavenencias en ese ámbito.

Para Antónov, “resulta difícil esperar un avance radical”, teniendo en cuenta la cantidad de temas que lastran los vínculos entre Moscú y Washington.

Señaló que mientras los ciudadanos estadounidenses no tienen problemas para obtener visados rusos, Estados Unidos retrasa la extensión de esos documentos para unos 60 empleados de la embajada y de los consulados generales.

Entre otras dificultades, citó también los obstáculos para matricular los autos de servicio y el embargo de algunos inmuebles diplomáticos de Rusia.

Alertó que la situación podría agravarse porque Washington exige que 55 empleados rusos más, entre diplomáticos y personal administrativo y técnico, abandonen el país en los próximos meses, lo que significa de hecho una expulsión.

Sin embargo, aseguró que las partes están buscando soluciones y expresó que los diplomáticos rusos están convocando a sus contrapartes a volver a la normalidad en los asuntos de visados y el trabajo consular.

El jefe de la diplomacia rusa en Washington llamó a lograr un entendimiento lo más pronto posible para intensificar los intercambios empresariales, culturales, científicos, deportivos, familiares y entre amigos.

jf/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.