miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Sumas millonarias invertidas en la guerra mediática contra Siria

sumas-millonarias-invertidas-en-la-guerra-mediatica-contra-siria
Damasco, 18 nov (Prensa Latina) El ministro de Asuntos Exteriores de Siria, Faisal al-Mekdad, reveló hoy que miles de millones de dólares se emplearon en las campañas de desinformación de los medios occidentales para socavar a Siria y sus logros.

La guerra contra Siria y otros países árabes comenzó con muchas mentiras y destruyó muchas estructuras humanas, políticas y sociales, denunció el canciller en un conversatorio efectuado en el Palacio de Convenciones de Damasco en presencia de altos funcionarios rusos.

Según el jefe de la diplomacia nacional, Occidente pretendía con su guerra desatada cambiar la situación política y geográfica de Oriente Medio, y para lograr este fin reclutó a miles de terroristas y asesinos para destruir el país y trocar sus posturas políticas, pero fracasaron.

Denunció que los medios occidentales mintieron mucho sobre la identidad de decenas de miles de terroristas que lucharon en Siria, pues casi todos provenían de países europeos y fueron enviados con financiamiento occidental.

Sobre las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea, al-Mekdad dijo que estas injustas sanciones extraterritoriales causaron la muerte de muchos sirios, libaneses y árabes.

A través de su maquinaria mediática, ellos justifican que las sanciones son para presionar al Gobierno sirio, sabiendo muy bien que los afectados son los ciudadanos comunes, dijo el ministro.

Reveló que la cadena británica BBC admitió hace un mes que el gobierno del Reino Unido pagó unos cuatro mil millones de dólares para las campañas de propaganda mediática contra Damasco durante los primeros años de la guerra.

Lo que se pagó y empleó para la tergiversación fue mucho más y el objetivo era asesinar al pueblo sirio y destruir sus logros, concluyó.

jf/fm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.