sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tenista española Muguruza celebra éxito en Guadalajara

Garbiñe Muguruza, orneo, Guadalajara, campeona
Guadalajara, México, 18 nov (Prensa Latia) La tenista española de origen venezolano Garbiñe Muguruza festeja hoy la conquista del título de la Final de Maestras con escenario en esta ciudad.

«Por fin, este trofeo que tanto ansiaba desde que supe que iban a ser aquí las Finales. Conseguirlo da mucha alegría, es un objetivo difícil, que equivale tanto como un título de Grand Slam”, remarcó Muguruza poco después de vencer a la estonia Anett Kontaveit.

La española, campeona del Roland Garros 2016 y en Wimbledon 2017, doblegó anoche 6-3, 7-5 a Kontaveit, en una hora y 38 minutos de confrontación.

Tras la victoria, la raquetista de 28 años, reconoció que es un sueño hecho realidad, y agradeció el respaldo del equipo de trabajo y del público mexicano, para ella muy especial.

“No sé que tiene México que me emociona, me motiva al máximo, así que muchas gracias”, remarcó Muguruza, visiblemente emocionada.

Con su desempeño, Murugurza supera la mejor actuación de una jugadora española en la historia de estas lides, conseguida por la exestelar Aranxa Sánchez-Vicario en 1993, cuando cayó en la final ante la legendaria alemana Steffi Graf.

El triunfo le permitirá igualmente a Muguruza terminar en la tercera posición del ranking mundial de 2021.

mem/rws

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.