sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Veedores internacionales resaltan garantías electorales en Venezuela (+Foto)

grupo d epersonas
Caracas, 18 nov (Prensa Latina) Veedores internacionales que se encuentran en Venezuela para acompañar el proceso comicial del próximo 21 de noviembre resaltaron hoy las garantías electorales existentes y la tranquilidad que reina en el país.

Más de 300 expertos electorales, jurídicos, políticos, parlamentarios, etc, de cerca de 55 países, participarán a partir de este jueves en todas las actividades del cronograma electoral, entre ellos los cierres de campaña previstos para este 18 de noviembre.

Oscar Sabido Puga, representante de la Comisión Electoral de Belice, declaró a Prensa Latina, que es su primera visita a Venezuela y destacó que las actividades en las que participaron desde su llegada le permiten tener una valoración muy positiva del sistema electoral, al cual calificó como uno de los mejores de América Latina.

«Hemos venido más que nada a aprender, no sólo técnicamente, sino además de sus métodos y forma de organización, la imagen que vemos de esta nación suramericana, no tiene nada que ver con la que muestran los grandes medios internacionales, en ningún sentido», recalcó.

Orlando Espat, comisionado de la Corte Suprema de Belice y también miembro de la delegación de esa nación caribeña, resaltó la hospitalidad del pueblo venezolano y aseguró que será un proceso electoral democrático, por todo lo que han podido apreciar durante su estancia.

Por su parte, el director del Observatorio de Asuntos Latinoamericano de la Cámara de Diputados de Argentina, Carlos López, consideró que estos sufragios marcarán un punto de quiebre, en cuanto a legitimar la democracia en el país.

«El hecho de que la oposición se presente, que sus representantes participaran en las auditorias y aceptaran todas las condiciones, va a legitimar profundamente este proceso. Lo segundo es la tranquilidad,, los supermercados, las tiendas, las farmacias, todo funciona, para nada es el caos mostrado por los medios de información», recalcó López a esta agencia.

Más allá de posiciones ideológicas la mayoría de los veedores coinciden en que la imagen real de Venezuela, no es la de los grandes medios y consiedran que hay garantías políticas, sociales y electorales para que el próximo 21 de noviembre sea una jornada exitosa.

mem/ycv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.