viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Austria decreta el confinamiento general ante rebrote de la Covid-19

confinamiento covid Austria
Viena, 19 nov (Prensa Latina) El canciller federal de Austria, Alexander Schallenberg, anunció hoy que su gobierno aprobó el confinamiento general y la vacunación obligatoria de la población de este país ante el incremento de los contagios con Covid-19.

Schallenberg señaló al dar a conocer las medidas, que los ciudadanos austriacos deberán asumir las nuevas restricciones durante 20 días, y criticó a quienes rechazan vacunarse en esta nación, donde sólo 65 por ciento de sus habitantes recibió la pauta completa, una de las cifras más bajas de Europa Occidental.

El jefe de Gobierno condenó las acciones de las fuerzas políticas que se oponen a la vacunación, como el ultraderechista Partido de la Libertad, y calificó tal posición de atentado contra el sistema sanitario con graves consecuencias, ya que solo en los últimos siete días se registraron casi mil casos por cada 100 mil habitantes

Las nuevas normativas establecen que las mascarillas serán de uso obligatorio en todos los espacios cerrados. Se decreta el cierre de restaurantes, gimnasios y todos los espacios de ocio así como de los comercios, con excepción de los supermercados y farmacias.

Los ciudadanos solo podrán salir de sus viviendas para realizar compras de primera necesidad, ir al médico, ayudar a terceras personas y hacer ejercicios al aire libre.

El líder del FPÖ, Herbert Kickl, actualmente en cuarentena tras infectarse con la Covid-19, declaró hoy a través de las redes sociales que, en criterio de su partido, la vacunación obligatoria convierte a Austria en una dictadura y convocó a una manifestación este sábado contra las restricciones impuestas.

Como consecuencia de la pandemia de la Covid-19, según cifras oficiales, Austria registra hasta el momento más de un millón de casos y casi 12 mil muertes. Tan solo en los últimos 14 días se reportaron 155 mil 463 nuevos contagios.

mem/ort

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.