jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Comercio entre Rusia y Uzbekistán creció a pesar de la Covid-19

presidentes ruso y uzbeko
Moscú, 19 nov (Prensa Latina) El presidente ruso, Vladimir Putin, destacó hoy en reunión con su homólogo uzbeko, Shavkat Mirziyóyev, que los volúmenes de comercio entre ambos países crecieron un 15 por ciento, a pesar de la pandemia de Covid-19.

El mandatario ruso señaló que tal cifra constituye un buen indicador de que la cooperación bilateral sigue siendo exitosa, incluso en tiempos difíciles, y apuntó que hasta la fecha alrededor del 17 por ciento de todo el comercio de Uzbekistán corresponde a Rusia.

Según el portal del Kremlin, Putin aseguró que para Moscú esa nación centroasiática no es solo el vecino más cercano, sino también un aliado.

“Es un país importante con el que tenemos muchos vínculos, tanto históricos como en la actualidad”, enfatizó.

Mirziyóyev, por su parte, destacó que el comercio ruso-uzbeko alcanzará los siete mil millones de dólares al final de 2021, cifra nunca antes registrada en las relaciones entre ambos países.

Putin reiteró su felicitación al mandatario uzbeko por su triunfo en las recientes elecciones presidenciales, resaltó sus méritos como jefe de Estado y expresó su confianza en que la cooperación entre Moscú y Tashkent contribuirá al crecimiento de oportunidades y al bienestar de ambos Estados.

gas/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.