viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Constata viceprimer ministro de Cuba preparación de zafra azucarera (+Fotos)

tapia villa clara cuba
Santa Clara Cuba, 19 nov (Prensa Latina) El viceprimer ministro de Cuba Jorge Luis Tapia calificó hoy aquí de positivas las reparaciones de los centrales azucareros de la central provincia de Villa Claras para el inicio de la zafra el 20 de diciembre próximo.

Tapia recorrió las empresas azucareras Ifraín Alfonso del municipio de Ranchuelo y Carlos Baliño de Santo Domingo en las que constató que en una y otra se encuentra a más del 87 por ciento del proceso de reparaciones.

Se conoció en la visita que en la central provincia cubana seis centrales se sumarán al proceso de fabricación en la venidera contienda azucarera, con el propósito de elaborar 120 mil 126 toneladas del dulce, que mantendrá al territorio entre los mayores aportadores de azúcar para la exportación en el país.

Se examinó, también, el estado de los caminos y vías férreas, el transporte mecanizado y el completamiento de las fuerzas productivas, así como las condiciones de trabajo de los obreros y el salario que reciben.

Igualmente se chequeó el estado actual de los centros de acopios y las condiciones creadas a los operarios de las combinadas y el estado técnico de estos equipos cortadores de caña.

Jorge Luis Tapia dijo que esta próxima zafra habrá que afrontarla con la misma combatividad y voluntad de vencer como se enfrentó la pandemia de la Covid-19.

“Constituirá, además, una repuestas a las manifestaciones contrarrevolucionarias y la campaña mediática del Gobierno de Estados Unidos contra nuestro país”, agregó.

“Sabemos que van por más, y eso es lo que hemos observado al compartir con ustedes y constatar el trabajo realizado” enfatizó.

La implementación de las medidas para dinamizar la agricultura, y el funcionamiento de las recientes empresas agroindustriales azucareras, estuvieron también entre los temas del intercambio.

mem/jfd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.