NOTICIAS

Demócratas por votar ley de gastos de Biden

camara-baja-senado
Washington, 19 nov (Prensa Latina)Los demócratas de la Cámara de Representantes tratarán de votar hoy en la mañana el proyecto de ley de gastos del presidente Joe Biden luego de un dilatado ejercicio del filibusterismo de los republicanos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Este jueves, el líder de la minoría de la Cámara, Kevin McCarthy (republicano de California), se adueñó del foro durante más de ocho horas y media para retrasar la aprobación del paquete que incluye medidas sociales y climáticas.

La acción del directivo rojo impidió la acción de los azules de votar su principal prioridad legislativa y de marcharse de la ciudad para el largo receso de Acción de Gracias antes del viernes.

Después de la medianoche del jueves y del largo monologo de McCarthy, el líder de la mayoría Steny Hoyer (D-Maryland) tomo la decisión de suspender el voto.

En una mezcla incoherente de temas donde atacó a sus pares demócratas, el republicano aseguró que el partido en el gobierno buscaba “la desaparición del centenario experimento de democracia capitalista de Estados Unidos y, aseguró, que sólo un cambio de poder hacia los republicanos podría salvar la república.

Se espera que antes de pasar a la votación hoy, el legislador prosiga con su plan de evitar que sus contrarios alcancen una victoria que completaría el éxito de la Casa Blanca esta semana en el impulso de su agenda de gobierno.

Según el diario The Hill, a las 4:46 de la madrugada del viernes, McCarthy estableció un nuevo récord de discurso más largo en la Cámara de Representantes, después de haber comenzado su intervención a las 8:38 de la noche del jueves.

Posteriormente, agregó la publicación, la Cámara entró en receso hasta las 8 de la mañana, cuando se volverá a reunir. Se espera que la presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi (d), haga las últimas observaciones sobre la legislación antes de que la Cámara proceda a la votación del proyecto.

Otros republicanos animaron a McCarthy a «mantener la línea» y seguir hablando para retrasar la aprobación de la agenda doméstica de los demócratas.

El entorpecimiento de los republicanos evitó la votación del proyecto que los demócratas esperaban aprobar luego de superar divisiones intrapartidistas sobre la estrategia y el alcance del mismo las cuales demoraron alcanzar un texto final durante semanas.

mem/lb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES