jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Feria de Artesanía se extenderá al oriente de Cuba

Feria-Nac.ArtesaniaCuba
Holguín, Cuba, 19 nov (Prensa Latina) La Feria Nacional de Artesanía de Cuba tendrá su sede en diciembre en la ciudad de Holguín, en el oriente del país, en un espacio concebido para la promoción de productos nacionales, anunciaron hoy fuentes oficiales.

Del 3 al 12 del próximo mes, el evento auspiciado por el Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) propiciará, también, la oportunidad de concertar nuevos negocios al promover la capacidad importadora y exportadora de esa empresa y la presencia de nuevas formas de gestión no estatal.

Manuel Hernández, presidente de la filial holguinera del FCBC, explicó que la Feria se desarrollará en un contexto en el que la provincia reactiva, poco a poco, su vida cultural y turística, por lo cual llega con muchas expectativas entre la población y los participantes.

Hernández destacó que esta edición trascenderá las fronteras del ámbito de la creación artesanal, al presentar al FCBC como una empresa estatal socialista, con muy buenas referencias en su gestión importadora, así como con una amplia gama de actividades para dar respuestas a soluciones internas.

Por su parte, Yamile Escalona Arias, especialista en comunicación de la filial del FCBC, adelantó que, en los distintos stands, el público podrá encontrar calzado, bisutería, ropa, entre otros productos; pues está concebida para el pueblo y con el propósito satisfacer necesidades puntuales del ámbito personal y del hogar.

En el marco de la Feria, está prevista la presentación del libro Patria, de la casa editorial Papiro, el cual contará con unos 100 ejemplares, los que tendrán el diseño y confección distintiva del sello, elaborado con papel manufacturado a partir de recursos reciclados y naturales.

Manuel Arias, director de Cuadernos Papiro, resaltó que el texto es un homenaje al periódico fundado por José Martí, dedicado a Cuba y a sus símbolos.

“Para el hicimos una selección de poesías y canciones de plumas indispensables de la nación, entre ellas, Carlos Manuel de Céspedes, Nicolás Guillén, Juan Cristóbal Nápoles, “El Cucalambé”; Silvio Rodríguez y Luis Casas”, agregó.

La Feria Nacional de Artesanía en Holguín estará dedicada, en esta ocasión, a los aniversarios del Poder Popular, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, la Asociación Hermanos Saiz y al de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas.

mem/mlp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.