NOTICIAS

Gobierno de Bolivia denuncia campaña de mentiras de la derecha

La Paz, 19 nov (Prensa Latina) El presidente de la Cámara de Diputados de Bolivia, Freddy Mamani, denunció hoy la campaña de mentiras fomentada por la derecha respecto al contenido de la Ley 1407 del Plan de Desarrollo Económico Social.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Mamani instó a los sectores de la oposición a informar con la verdad y no usar la normativa con fines estrictamente políticos.

Aclaró que el Plan de Desarrollo Económico Social es una proyección para cinco años indicadora de cómo se quiere ver al país en adelante, y que en ningún momento se trata de reducir presupuestos o de afectar las autonomías.

La autoridad legislativa reprochó que legisladores de oposición observen la ley 1407 sin conocer su contenido, pese a que reciben todos los proyectos de ley de forma individual y oportuna.

El presidente de la Cámara de Diputados también exhortó a la bancada de las agrupaciones políticas Comunidad Ciudadana y Creemos a informarse sobre lo que dicen las normas tratadas en esta instancia legislativa.

Varias autoridades gubernamentales denunciaron en los últimos días que la derecha esgrime cualquier excusa para desestabilizar al país y dar un golpe de Estado al presidente Luis Arce.

Señalaron que antes de manejar como pretexto la ley 1407 los opositores aludieron a supuestos perjuicios que causaba la ley 1386 a los transportistas y gremiales para incitarlos a participar en un paro multisectorial en contra del Ejecutivo.

Por otro lado el viceministro de Autonomías de Bolivia, Álvaro Ruiz, aseguró ayer que opositores al Gobierno del presidente Luis Arce buscan generar más enfrentamientos en el país usando ahora la ley 1407.

Ratificó que esta normativa es respaldada por el artículo 298 de la Constitución Política del Estado, el cual establece que son competencias privativas del nivel central la política económica y la planificación nacional.

rgh/dla

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES