jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ministra portuguesa revela plan sobre remodelación gubernamental

Lisboa, 19 nov (Prensa Latina) La ministra de Justicia portuguesa, Francisca van Dunem, reveló que estuvo prevista una remodelación del gobierno después de concluir la presidencia del Consejo de la Unión Europea (UE), en junio pasado, destacaron hoy informativos.

Contenida en una entrevista con el periódico Público, la información de van Dunem pone en aprietos al primer ministro António Costa, quien negó en todo momento esa posibilidad.

Igualmente, adelantó que no ocupará el cargo si el gobernante Partido Socialista gana las elecciones legislativas anticipadas, previstas para el 30 de enero del año próximo.

La revelación, reseñada por toda la prensa portuguesa, trae dolores de cabeza a Costa, de acuerdo con comentarios de la televisora Antena 1.

Van Dunem dijo que pretendía salir del Ejecutivo al término de la presidencia rotatoria ante la UE (30 de junio).

Había pactado esta salida con el Primer Ministro porque se preveía una remodelación gubernamental posteriormente, explicó la todavía titular en la entrevista.

Fue una reestructuración que no ocurrió porque fue rechazada por Costa en septiembre antes de las elecciones autárquicas, añadió.

Las palabras de la ministra confirman que, de hecho, Costa quería modificar el Consejo de Ministros, explicó un comentarista de Antena 1.

El presidente Marcelo Rebelo de Sousa anunció el pasado día 4 que disolvería la Asamblea de la República (parlamento) después que los socialistas se quedaron solos en el apoyo al plan de presupuesto del Estado para 2022, el cual fue rechazado por mayoría.

Ante la decisión, Costa afirmó que no renunciaría y que sería el candidato socialista para los comicios.

gas/ro

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.