jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Nuevos contratos y decretos cierran Foro de Inversiones en Ecuador

nuevos-contratos-y-decretos-cierran-foro-de-inversiones-en-ecuador
Quito, 19 nov (Prensa Latina) El Foro de negocios "Ecuador Open for Business 2021", cerró hoy con la firma de contratos y de dos decretos para impulsar alianzas e inversiones.

En la jornada final de la cita de dos días, realizada en el capitalino Swissotel, varias empresas suscribieron compromisos en el área de la minería del oro y el cobre, valorados en cerca de 470 millones de dólares, que generarán más de dos mil empleos.

Por su parte, el presidente de la república, Guillermo Lasso, dispuso la creación del Sistema Nacional de Atracción y Facilitación de Inversiones y la Ventanilla Única De Inversiones, con la finalidad de garantizar el cumplimiento de la política pública de promoción y atracción de fondos nacionales y extranjeros.

Los mecanismos oficializados mediante decretos, buscan además impulsar la simplificación, facilitación y optimización de los procesos de inversión.

Al respecto, la viceministra de Exportaciones e Inversiones, Lorena Konanz, indicó que la iniciativa consolidará a Ecuador como país líder regional en la atracción de capitales y mencionó entre los beneficios de la ventanilla la tramitación en su solo lugar, lo cual mejora la logística, transparenta procesos, ahorra de tiempo y costo.

En ese sentido, el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca será el ente encargado del sistema y de la ventanilla, así como el responsable de emitir directrices sobre los mecanismos para su implementación y coordinar con las instituciones competentes las acciones para una mayor simplificación y reducción de procedimientos. Todo el proceso contará con el apoyo, acompañamiento y supervisión de la cartera de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, en cuanto a las estructuras tecnológicas para el desarrollo y con la Secretaría General Jurídica de la Presidencia de la República en la normativa que amerite la validez.

Otro decreto creó la Secretaría Técnica de Asociaciones Público-Privadas y de Gestión Delegada como entidad de derecho público, adscrita a la Presidencia, con personalidad jurídica y patrimonio propio.

La instancia estará dotada de autonomía administrativa y financiera, con el objetivo de coordinar y articular acciones interinstitucionales para atraer, facilitar, concretar y mantener las inversiones privadas, asociadas a la generación de infraestructura y prestación de servicios públicos a través de las distintas modalidades de gestión delegada.

Sus funciones y atribuciones incluyen coordinar la ejecución de políticas sobre inversiones a través de gestión delegada incluidas las asociaciones público-privadas, sobre las experiencias previas del país, para lo cual tendrá en cuenta prácticas internacionales, además de gestionar y contratar apoyo técnico internacional.

mem/scm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.