miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presentan en Costa Rica estrategia de seguridad para fin y año nuevo

San José, 19 nov (Prensa Latina) El gobierno de Costa Rica presentó hoy la estrategia preventiva y operativa Cuidémonos Juntos, iniciativa que persigue proteger a la ciudadanía desde mañana hasta principios de 2022.

Al exponer el plan en la plazoleta del capitalino Estadio Nacional, el ministro de Seguridad Pública Michael Soto explicó que agentes de los diferentes cuerpos policiales del país, así como de atención primaria mantendrán presencia las 24 horas del día en calles, centros comerciales y entre otras áreas de alta visitación en esta época.

Tras hacer un llamado vehemente a protegerse ante el contexto actual por la pandemia de Covid-19, Soto precisó que Cuidémonos Juntos responde a una estrategia integral, diseñada y respaldada a partir del análisis de datos trabajado interinstitucionalmente en dos vías: una dirigida a contrarrestar y prevenir el delito, y otra en acciones operativas.

Explicó que el operativo desde mañana y hasta el 4 de enero de 2022 será por tierra, mar y aire con la participación coordinada de todos los cuerpos de Seguridad Pública, entre ellos los que integran Fuerza Pública (policía turística, montada, policletos), Vigilancia Aérea y Guardacostas.

Asimismo, prosiguió Policía de Tránsito, Migratoria y de Control Fiscal, además de las policías municipales con el apoyo de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias, Cruz Roja Costarricense, Bomberos, el Sistema de Emergencias 9-1-1 y del Organismo de Investigación Judicial.

Cuidémonos Juntos reforzará la protección de personas en carreteras, parques nacionales y sitios turísticos, prevención de incendios en hogares y forestales, ingreso y salida del país de turistas, entre otras acciones de emergencia y mitigación para contrarrestar el contagio por la Covid-19.

El presidente Carlos Alvarado resaltó el esfuerzo interinstitucional desarrollado y pidió la colaboración de la ciudadanía ante la emergencia nacional por la pandemia.

«Tengan seguridad que los cuerpos policiales velarán por el resguardo de cada persona en este país. Sin embargo, es importante también tomar en cuenta que debemos protegernos. Hacemos un llamado a la ciudadanía a cumplir con las medidas sanitarias establecidas», subrayó Alvarado.

mem/ale

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.