NOTICIAS

Rusia y Cuba abogan por fortalecimiento de cooperación bilateral

Moscú, 19 nov (Prensa Latina) El vicecanciller ruso, Serguei Riabkov, y el director general de Asuntos Bilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Emilio Lozada, abogaron por el fortalecimiento de la cooperación binacional, informó hoy el servicio diplomático del país euroasiático.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En reunión que tuvo lugar la víspera en esta capital, ambos funcionarios analizaron de manera sustantiva temas prioritarios de los vínculos entre Rusia y Cuba, además de otros asuntos de la agenda regional e internacional.

Riabkov y Losada confirmaron el interés de ambos países por profundizar los intercambios en un amplio espectro de áreas del desarrollo, basados en el espíritu de la alianza estratégica que define las relaciones entre Rusia y Cuba.

El pasado 15 de noviembre, en declaraciones a la prensa, la portavoz de la Cancillería local, María Zajárova, manifestó el rechazo de su país a la injerencia en los asuntos internos de Cuba, a propósito de los planes de desestabilización organizados por Estados Unidos contra esa nación caribeña.

La representante del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia señaló que las consecuencias del recrudecimiento sin precedentes del bloqueo de Washington contra la isla están siendo silenciadas completamente.

“Los radicales conducidos por Washington y Miami están provocando de forma deliberada malestar social, especulando sobre el cansancio de la población por las dificultades existentes”, expresó.

Sin embargo, enfatizó, tratan de que sean ignoradas las medidas implementadas por el Gobierno cubano para contrarrestar la pandemia de Covid-19, incluida la inmunización de la gran mayoría de la población con medicamentos nacionales.

Zajárova señaló que Rusia continuará brindando su apoyo integral a Cuba, en consonancia con las estrechas relaciones de amistad entre ambos países y pueblos.

El pasado 13 de octubre, de visita de trabajo en La Habana, el viceprimer ministro de Rusia, Yuri Borísov, aseguró que Moscú continuará la asistencia a la nación caribeña en su condición de socio estratégico, y su país enviará más ayuda humanitaria a la isla antes de fin de año.

Destacó que, a pesar de la difícil situación causada por la pandemia de Covid-19 y el endurecimiento del bloqueo estadounidense, la asociación estratégica entre las dos naciones sigue siendo una prioridad inquebrantable para el Gobierno ruso.

El alto dirigente reafirmó que Cuba es uno de los socios económicos extranjeros prioritarios de Rusia en América Latina y el Caribe, de ahí que su visita a la isla está dirigida a elevar la cooperación bilateral.

jha/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES