viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Siria y Rusia muestran su empeño para impulsar retorno de refugiados

Rusia-Siria
Damasco, 19 nov (Prensa Latina) Las autoridades sirias y rusas anunciaron hoy que su labor conjunta contribuyó al regreso de dos millones 325 mil 294 desplazados a sus hogares.

Esta cifra incluye a un millón 373 mil 592 desplazados internos y 951 mil 702 refugiados que regresaron al país, explicaron en una declaración emitida al final de una reunión en esta capital.

Destacaron la diligente e incansable labor del Gobierno sirio para impulsar este regreso al proporcionar a los retornados alimentos, atención médica y oportunidades de trabajo, además de la reconstrucción de viviendas y nuevas instalaciones públicas de salud, educación y energía.

Las autoridades prestan especial atención al desarrollo del sistema educativo y la integración de los niños que sufrieron de la guerra en la sociedad lo antes posible, manifestó la declaración.

Reveló que la parte rusa realizó desde 2015, tres mil 27 operaciones de ayuda humanitaria, durante las cuales se entregaron 529 mil 886 toneladas de alimentos, medicinas y materiales básicos.

Hicieron referencia a la operación conjunta para pacificar a Deraa y logró que más del 80 por ciento de los desplazados de esa provincia sureña volviera a sus lugares de residencia permanente.

Asimismo, exhortaron a todos los países y organizaciones internacionales a participar activamente en el proceso de reconstrucción social y económica de Siria y levantar las medidas unilaterales contra el pueblo sirio.

mgt/fm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.