NOTICIAS

Venezuela y Cuba ratifican interés en fortalecer el ALBA-TCP

venezuela-y-cuba-ratifican-interes-en-fortalecer-el-alba-tcp
Caracas, 19 nov (Prensa Latina) Venezuela y Cuba ratificaron hoy el interés de fortalecer los nexos de cooperación desde la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), informó el canciller Félix Plasencia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En un mensaje publicado en la red social Twitter, el jefe de la diplomacia venezolana informó sobre un cordial encuentro celebrado con el embajador de la isla en Caracas, Dagoberto Rodríguez, en el cual abordaron sobre temas de interés bilateral.

Al respecto, las partes reiteraron el rechazo común a las medidas coercitivas unilaterales de Estados Unidos contra ambos países, y la “visión compartida de fortalecer el ALBA-TCP”, precisó el ministro de Relaciones Exteriores.

Venezuela y Cuba celebraron el 30 de octubre último el aniversario 21 del Convenio Integral de Cooperación, fruto de la visión estratégica de los líderes revolucionarios Fidel Castro (1926-2016) y Hugo Chávez (1954-2013).

En recientes declaraciones, el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, destacó la fortaleza de las relaciones con la isla y subrayó el compromiso de ampliar los nexos bilaterales en diversas áreas de interés estratégico.

“Cuba y Venezuela estamos hoy más unidos que nunca antes, trabajando en planes para desarrollarlos de manera conjunta y lograr la satisfacción de las necesidades de nuestros pueblos en el concepto bolivariano de la máxima felicidad posible”, enfatizó el jefe de Estado.

Subrayó que la alianza bilateral marcha por el camino correcto, dirigida a incrementar el intercambio en las áreas de la salud, educación, cultura y deporte, así como en las esferas energética, industrial, agrícola y alimentaria.

El 30 de octubre de 2000 los líderes Fidel Castro y Hugo Chávez suscribieron el Convenio Integral de Cooperación, expresión genuina de la voluntad de ambas naciones de desarrollar nexos de intercambio recíproco en favor del bienestar de sus pueblos.

mem/wup

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.