viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Advierten a varios medios por divulgar noticias falsas de Etiopía

Addis Abeba, 20 nov (Prensa Latina) La Autoridad de Medios advirtió a CNN, BBC, Reuters y AP que procederá a retirarles su licencia de trabajo en Etiopía, si su labor periodística carece de ética, objetividad y profesionalidad, según trascendió hoy.

“Estos medios de comunicación difunden constantemente noticias que siembran semillas de animosidad entre las personas y comprometen la soberanía del país”, asegura el texto.

Extendido por escrito, el aviso señala que desde el comienzo de la guerra entre el Gobierno y el Frente de Liberación Popular de Tigray (TPLF), la Autoridad analiza la cobertura internacional del conflicto.

Algunas de las tendencias de sus malas conductas, subraya, incluyen la elaboración y difusión de noticias falsas y análisis de noticias sobre Etiopía para ayudar a los objetivos del TPLF (siglas en inglés).

De acuerdo con el monitoreo de la entidad, esos medios denuncian la operación de aplicación de la ley como una campaña genocida y socavan los esfuerzos gubernamentales para abordar la crisis humanitaria en la región de Tigray.

La carta afirma que acusaron al gobierno de “utilizar el hambre y 1a violación como armas de guerra” y “publican informes difamatorios acerca de las principales instituciones del país”.

Añade, además, que “elaboran noticias cuyos propósitos son “desacreditar al primer ministro Abiy Ahmed en el ámbito internacional y someter al país a una intensa presión diplomática”.

Pese a repetidas discusiones formales e informales para rectificar las malas conductas periodísticas de esas instituciones, hasta el momento no se han registrado cambios significativos, señala.

mem/raj

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.