viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ascienden a 40 los muertos por represión en Sudán

Jartum, 20 nov (Prensa Latina) La muerte hoy de un joven de 16 años de edad por la represión a las manifestaciones contra el golpe de Estado elevó a 40 el número de víctimas civiles en Sudán.

El reporte de un sindicato de médicos situó en 40 los muertos desde que el general Abdel Fattah al Burhan, jefe del ejército y autor del golpe de Estado, tomara el poder el pasado 25 de octubre.

Las fuerzas de seguridad hirieron hace tres días al fallecido este sábado en un hospital de la capital, Jartum, el escenario de múltiples protestas que reclaman la reintauración de un gobierno civil.

Al Burhan barrió prácticamente todo el ejecutivo encabezado por el primer ministro Abdalá Hamdok (en arresto domiciliario) y decretó el estado de emergencia, con lo que puso fin a un gobierno de transición.

De acuerdo con el gremio médico prodemocracia este miércoles fue el día más letal para los manifestantes al contabilizarse 16 decesos, la mayoría en la zona norte de la urbe.

El occiso, identificado como Mohamed Harum, recibió disparos en la cabeza y una pierna al ser parte de la concentración de hace tres días en un puente sobre el río Nilo.

A contrapelo, la policía dijo que 89 de sus efectivos fueron heridos por los manifestantes, y que no abrió fuego contra ninguno.

Igualmente, el cuerpo castrense reconoció solo un muerto y 30 heridos debido al uso de gas lacrimógeno.

El país vive una creciente inestabilidad desde el derrocamiento, en abril de 2019, de Omar al Bashir.

Organizaciones opositoras convocaron para mañana otra marcha en las calles del país.

acl/ro

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.