viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cubanos amplían marca de goles en balonmano de España

Ángel-Jesús-Rivero-Dariel García
Madrid, 20 nov (Prensa Latina) Los cubanos Ángel Jesús Rivero y Dariel García ampliaron hoy su marca de goles en el balonmano de España, al festejar triunfos con sus respectivos conjuntos en la máxima categoría de la División Honor.

El extremo Rivero anotó en tres oportunidades en el éxito del BM Logroño 28-27 sobre Bada Huesca en el Palacio de los Deportes de La Rioja; mientras, García aportó dos tantos en la sonrisa del Bidosa Irun 35-27 contra Bathco BM. Torrelavega en la instalación Karrika Nagusia.

De 29 años, Rivero mejoró a 41 dianas su desempeño en la presente temporada como el cuarto máximo goleador del representativo de La Rioja en las 12 primeras jornadas de competencia; en tanto, García elevó a 24 perforaciones su actuación con el Irun.

Ambos conjuntos donde militan los cubanos integran el “top cinco” de la vanguardia, pues el Bidosa de García ocupa la segunda posición con nueve sonrisas, un empate y dos derrotas; mientras, el Logroño de Rivero aparece cuarto gracias a ocho sonrisas y cuatro descalabros.

En la Liga Guerreras Iberdrola, la cubana Lorena Téllez despidió el calendario de 2021 con seis goles en la victoria del Caja Rural Aula Valladolid 34-26 frente a Conservas Orbe Rubensa BM Porriño.

La internacional antillana amplió a 36 su registro de goles en la presente campaña de la División Honor, en la máxima categoría del balonmano español entre mujeres.

El Valladolid de la cubana Téllez cierra el año en la quinta posición de la tabla gracias a siete ganados y tres descalabros; en una clasificación que comanda el Super Amara Bera Bera, invicto en 10 salidas con nueve victorias y un empate.

gas/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.