viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cubanos en Francia ratifican compromiso con defensa de su patria

cubanos-en-francia-ratifican-compromiso-con-defensa-de-su-patria
París, 20 nov (Prensa Latina) La Coordinadora de Cubanos Residentes en Francia reiteró hoy su compromiso con la defensa de su país frente a la hostilidad estadounidense y repudió el intento de destruir a la Revolución mediante el llamado “golpe blando”.

Seguimos en marcha, y esta marcha nuestra, la de salvaguardar nuestra soberanía y las conquistas de la Revolución, es la única verdaderamente posible, afirmaron Haydeline Díaz y Ana Katherine Martínez en esta capital, durante un acto de solidaridad con la isla en la céntrica plaza de la República.

A nombre de la Coordinadora, integrada por organizaciones diseminadas por la geografía gala, subrayaron que no podrán con el pueblo cubano, ni las revoluciones de colores ni los golpes blandos diseñados por los tanques pensantes de Washington y promovidos mediante un arsenal mediático.

En ese sentido, destacaron el fracaso de los planes desestabilizadores previstos para el 15 de este mes con el estímulo y la financiación a pequeños grupos contrarrevolucionarios para que realizaran protestas y sembraran caos.

Si bien tales iniciativas viles generaron disturbios y muertes en otras partes del mundo, no tuvieron éxito en nuestra patria, y esa maniobra no fue más que una mala pieza de teatro bufo, porque, como en otros momentos graves de nuestra historia, nos hace invencibles el valor de vivir y de amar sin tener precio, señalaron.

De acuerdo con los cubanos residentes en Francia, aglutinados en la Coordinadora, su país enfrenta una violenta e inescrupulosa campaña, en la cual el gobierno de Estados Unidos no oculta su protagonismo.

Al respecto, ratificaron la determinación de quienes se definen como revolucionarios, martianos y fidelistas a no permitir que la isla regrese a “un pasado de dependencia del amo norteamericano”.

En el acto de solidaridad, que atrajo a decenas de personas en representación de organizaciones políticas y sociales francesas, así como a latinoamericanos residentes, denunciaron la hostilidad desatada contra misiones diplomáticas de Cuba en Europa y otras partes del mundo.

gas/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.