NOTICIAS

Culminó en Cuba con amor infantil evento audiovisual internacional

culmino-en-cuba-con-amor-infantil-evento-audiovisual-internacional
Santa Clara, Cuba, 20 nov (Prensa Latina) La Séptima Edición Internacional del Festival Audiovisual Rodando Fantasías culminó hoy aquí con la exposición de obras cinematográficas que reflejan el amor infantil en la protección del medio ambiente.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El certamen se inició el 14 de noviembre con sede en esta ciudad al centro de Cuba, y finalizó hoy, fecha que internacionalmente señala la Convección sobre los derechos del Niño.

Expusieron sus obras audiovisuales infantes y jóvenes de España, México, Argentina y Perú; y las provincias cubanas La Habana, Ciego de Ávila, Artemisa, Pinar del Río, Holguín y Villa Clara a través de talleres, charlas y muestras fílmicas repartidas en espacios presenciales y plataformas digitales de Instagran, Twitter, Facebook y Telegram.

César Ramón Irigoyen, coordinador general del proyecto dijo hoy a la prensa que el festival continuó rodando con mucha más ansias y calidad de las obras exhibidas, y a pesar de la pandemia de la Covid-19, los niños no han dejado de presentar sus muestras audiovisuales.

Minerva Rodríguez, representante en Cuba de El British Council, instituto cultural público de Reino Unido, manifestó, por su parte, que Rodando Fantasías representa un estandarte de lo que han hecho niños y adolescente en materia audiovisual durante los meses de confinamiento y pandemia.

“Este año para nosotros tiene un marcado interés la protección del medio ambiente y contar con un grupo que ha dedicado parte de la creación a este tema nos llena de legítimo orgullo”, dijo.

Expresó que lo más trascendental es que lo han hecho en sus comunidades con el empeño de crear interés y conciencia por la protección del planeta tierra a partir de un enfoque real con la utilización de las nuevas tecnologías.

ale/jfd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES