martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Desplegarán 34 mil militares y policías durante elecciones en Chile

Santiago de Chile, 20 nov (Prensa Latina) Más de 34 mil efectivos de la policía de Carabineros y las Fuerzas Armadas serán desplegados en Chile durante las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales del domingo, informaron hoy las autoridades.

La presencia militar estará dentro de los dos mil 800 centros de votación, mientras que los agentes se encargarán de resguardar el orden público en los alrededores.

De acuerdo con el jefe de los servicios de Carabineros, general Juan Muñoz, esa institución creará tres anillos de seguridad en los sectores aledaños a los locales de sufragio y arterias principales.

Durante toda la jornada la policía contará con helicópteros y drones para monitorear el proceso, informó el diario La Tercera.

Previo a los comicios, efectivos del Grupo de Operaciones Policiales Especiales allanaron la sede del partido Comunes, donde rompieron candados y derribaron puertas, en el marco de una investigación contra una candidata al senado por la Región Metropolitana.

La operación, considerada desproporcionada en comparación con otras indagatorias similares, fue criticada tanto por el partido, como por otros actores políticos.

“Como si el desprestigio de Carabineros fuera poco, prestándose a un allanamiento desproporcionado en el uso de la fuerza”, escribió el constituyente y académico Christian Viera.

La policía está en el centro de las críticas desde la violenta represión contra el estallido social de 2019, que dejó un saldo de cerca de 30 muertos, miles de heridos y 460 personas con daños oculares producto del disparo de perdigones y bombas lacrimógenas.

acl/car

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.