NOTICIAS

El Salvador fue capital latinoamericana del bitcoin esta semana

el-salvador-fue-capital-latinoamericana-del-bitcoin-esta-semana
San Salvador, 20 nov (Prensa Latina) Con una charla del presidente Nayib Bukele culmina hoy en El Salvador el evento Labitcoin, que ratificó a este país como referente latinoamericano de las criptomonedas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La intervención del mandatario será el colofón de seis días de conferencias, tecnología, arte, cultura y aprendizaje sobre el bitcoin, con la participación de más de cuatro mil expertos y emprendedores extranjeros del sector.

Bukele es reconocido por el ecosistema «cripto» por su iniciativa de impulsar la circulación legal de esta divisa en El Salvador, lo cual es una realidad desde el 7 de septiembre pasado, cuando entró en vigor la Ley Bitcoin.

De entrada, la Labitconf atraerá inversores interesados en desarrollar proyectos de formación y otros más concretos asociados a las dinámicas «cripto» o a invertir en materia de emprendimientos en el mundo de las monedas digitales.

El propio mandatario promocionó el evento en redes sociales, donde resaltó la capacidad de El Salvador de minar bitcoins con energía geotérmica o de construir un hospital veterinario con las ganancias de sus operaciones digitales.

Entre los oradores virtuales de la cita destacó Sam Bankman–Fried, fundador y presidente de la compañía de intercambio de criptomonedas FTX, y reconocido como la persona más rica de esa comunidad.

Varios actores de la sociedad civil y la oposición política de El Salvador no comparten el entusiasmo gubernamental con el potencial del bitcoin, por considerarlo propicio para el lavado de dinero.

Además, las reticencias del Fondo Monetario Internacional respecto al bitcoin es la presunta causa del retraso en la aprobación de un préstamo de mil 300 millones de dólares que negocia el gobierno salvadoreño con dicho mecanismo.

gas/cmv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES