viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Legisladores del mundo reiteran solidaridad con Cuba ante agresiones

La Habana, 20 nov (Prensa Latina) Varios legisladores a escala internacional reafirmaron su solidaridad con Cuba frente a los intentos de desestabilización orquestados desde el exterior contra el país, señaló hoy la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento).

El vicepresidente de la Eurocámara, Dimitrios Papadimoulis, emitió recientemente una declaración que reconoció los resultados de la nación caribeña ante la pandemia de Covid-19 y rechazó al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno de Estados Unidos desde hace casi seis décadas.

Mientras, desde México la diputada federal Laura Imelda Pérez Segura refirió que la Revolución cubana simboliza un momento crucial en la historia de Latinoamérica, un vivo ejemplo de la fuerza y la resistencia.

También el Consejo Directivo de la Liga Parlamentaria de Amistad con Cuba del Congreso de la República del Perú afirmó en un pronunciamiento que la isla resulta “un ejemplo de dignidad y heroísmo tras 62 años de resistencia al bloqueo que produce un grave daño a la economía y al pueblo”.

En este sentido, exhortó al presidente Pedro Castillo a impulsar en todos los foros una posición solidaria con el Gobierno y los ciudadanos del país caribeño, para exigir acuerdos condenatorios ante las prácticas intervencionistas y neocolonialistas de las que es víctima.

La Bancada Progresista del Parlamento del Mercosur, mediante un comunicado de prensa, Condenó la reiterada política de injerencia por parte de Washington en los asuntos internos de La Habana.

En tanto, el senador paraguayo Carlos Filizzola, presidente del Frente Guasu, durante una reciente sesión ordinaria del órgano legislativo alertó sobre las intenciones de generar un clima desestabilizador en Cuba y exigió a la administración norteña que respete el derecho a la autodeterminación de todas las naciones.

De igual forma, una declaración rubricada por Serguei Klishevich, jefe del grupo parlamentario de la Asamblea Nacional de la República de Belarús para la cooperación, reitera el “apoyo incondicional al Gobierno y al pueblo cubanos” y asegura “que no están solos en su lucha”.

Además, Sanya Praseuth, titular de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional de la República Democrática Popular Lao, en carta dirigida a su homóloga cubana, resaltó los lazos de hermandad y cooperación entre ambos pueblos, así como ratificó el apoyo al socialismo y al liderazgo del Partido Comunista de Cuba.

mem/cgc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.