martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Organización regional pide respetar comicios en Venezuela

Caracas, 20 nov (Prensa Latina) El presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina (Coppal, juvenil), Sebastián Hagobián, pidió hoy respetar las elecciones en Venezuela.

«Entendemos que las diferencias internas las deben resolver sus pueblos. Las y los venezolanos de forma pacífica como lo marca el derecho internacional, de forma soberana», subrayó el dirigente de la organización regional durante un encuentro celebrado este sábado en Caracas, en el marco de los sufragios de mañana.

Hagobián, resaltó que únicamente un pueblo que decide de forma soberana es realmente libre y se pronunció contra cualquier tipo de injerencia.

De igual forma felicitó a la juventud venezolana por su papel en el diálogo nacional, por su participación en los procesos políticos del país e impulsar el proceso que llevará mañana a dirimir las diferencias internas en la urnas.

La juventud, está llamada a hacer historia, aseguró y destacó como ese sector en Venezuela logra hoy sentarse a la mesa, entender sus diferencias y resolverlas de forma democrática, «esto habla muy bien de los nuevos políticos venezolanos y eso nos llena de orgullo, el hecho de que haya espacio para el diálogo fraterno».

El presidente de Coppal juvenil señaló que es importante entender que la participación de la juventud en la política es fundamental, porque no son el futuro como suele decirse, sino el presente, mucho más en un siglo tan dinámico como este donde a cada momento cambian las cosas, su visión es fundamental.

Aseguró que uno de los grandes retos de las fuerzas progresistas en América Latina es lograr la integración y recordó que la pandemia de Covid-19 puso al descubierto las desigualdades, diferencias y la desunión de los países de la región.

En esa línea convocó a trabajar, para superar unidos los problemas del mundo actual, que sólo, puntualizó, podrán enfrentarse de esa forma.

ale/ycv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.