NOTICIAS

Real Madrid aprueba 225 millones de euros para estadio

Madrid, 20 nov (Prensa Latina) El Santiago Bernabéu será sin dudas un estadio galáctico, a tono con los 225 millones de euros adicionales aprobados hoy por el club de fútbol Real Madrid.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En sus Asambleas Generales Ordinaria y Extraordinaria, el dibujo de una instalación deportiva muy probablemente única en el mundo, se hizo firme con el dinero adicional que permitirá entre otras cosas preservar el césped en un gran invernadero bajo rasante después de ser retirado.

Los videos promocionales del estadio del club de fútbol merengue, son impresionantes. El Bernabéu tendrá su cancha principal desmontable, se podrán colocar terrenos para basquetbol y tenis al mismo tiempo.

Además, servirá a grandes conciertos musicales y hasta fútbol americano, entre otros atractivos. A todas luces, la instalación con techo retráctil, permanecerá activa todo el año, por lo cual tiene garantías de recuperar la multimillonaria inversión que rebasará los 800 millones de euros.

Exultante, el presidente del equipo multicampeón de la LaLiga y 13 veces de la Champions League, Florentino Pérez, destacó el sistema multifuncional ideado exclusivamente para el Bernabéu.

“Mediante un proceso de automatización del terreno de juego se va a poder retirar el césped del estadio y conservarlo en condiciones óptimas en un gran invernadero bajo rasante, listo en todo momento», explicó.

«El estadio Santiago Bernabéu será un lugar perfecto para la celebración de todos estos eventos», aseguró después de lograr la aprobación de la nueva inversión por amplia mayoría de los socios de la escuadra blanca (mil 562 a favor, 16 votos en contra y 37 abstenciones).

Pérez comentó que en las obras del estadio se han invertido ya 279 millones. “El préstamo de 575 millones incluye tres años de carencia de amortización, lo que significa que el Real Madrid empezará a pagar el crédito tras acabar la reforma del estadio con nuevos ingresos generados. La situación económica del club no se verá afectada por el pago del crédito».

mem/ft

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES