miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Venezuela se alza con récord Guinness de orquesta más grande

Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela gana récord Guinness como la orquesta más grande del mundo
Caracas, 20 nov (Prensa Latina) El sistema de Orquestas y Coros Juveniles Infantiles de Venezuela recibió hoy el certificado oficial del Récord Guinness como la orquesta más grande del mundo.

Tras conocerse la noticia la reacción en las redes sociales no se hizo esperar, personalidades y funcionaros del país comenzaron a enviar mensajes y la etiqueta #LaOrquestaMasGrandeDelMundo se convirtió rápidamente en tendencia en Twitter.

 

 

«En nombre del presidente Nicolás Maduro, de los que amamos a Venezuela, vengo a decirles: Gracias muchachos, por ratificar lo valiente y lo digna que es Venezuela. ¡Somos la orquesta más grande del mundo!», escribió el ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñañez.

Por su parte, el embajador ruso en este país, Sergey Mélik-Bagdasáro, felicitó a los músicos y aseguró que «es un hecho histórico asistir a este evento, compartimos con mucho gusto esta victoria».

En tanto, el director del Sistema de Coros, Eduardo Méndez, expresó que «debemos sentirnos orgullosos por ese millón de niños que forma parte del Coro Juveniles Infantiles de Venezuela, esto es un homenaje a nuestro maestro Abreu».

El sábado pasado, se reunió a más de 12 mil músicos para tocar una misma pieza con una duración mayor a cinco minutos.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles compartió un enlace de YouTube, donde se observó la confirmación del Récord Guinness.

Con este acontecimiento Venezuela desplaza a la orquesta del Fondo de Iniciativas Sociales de la petrolera Gazprom, que con ocho mil 97 músicos estableció el logro en San Petersburgo, Rusia.

gas/ycv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.