miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Xavi debuta con éxito al frente del Barcelona en fútbol español

xavi-debuta-con-exito-al-frente-del-barcelona-en-futbol-espanol
Barcelona, España, 20 nov (Prensa Latina) Gol de penal de Memphys Depay regaló hoy un debut victorioso a Xavi Hernández al frente del Barcelona tras el éxito 1-0 sobre el Espanyol en la Liga de fútbol de España.

Como local, Xavi y el conjunto azulgrana festejaron el triunfo en el derby catalán con la séptima anotación del neerlandés Depay para mejorar en la tabla de posición gracias a cinco sonrisas, igual número de empates y tres descalabros.

Superioridad en posesión, movilidad y oportunidades claras evidenciaron la recuperación en el juego del once dirigido por Xavi, que dio titularidad al joven Ilias Akhomach y retomó el paso ganador tras dos igualadas y dos fracasos anteriores.

La anotación del Barca llegó en los compases iniciales del segundo tiempo cuando una sensacional asistencia de Gavi a Memphis al interior del área acabó en falta del uruguayo Leandro Cabrera sobre el neerlandés quien desde los 12 engañó al guardameta blanquiazul Diego López con un disparo seco al lado derecho.

El Barcelona inicia una nueva etapa bajo el mando de Xavi y con 20 puntos aparece a seis unidades de los lugares de avance a la Liga de Campeones de Europa y comienza a trazar las estrategias de cara al choque del venidero martes ante Benfica en la quinta jornada del torneo continental.

Durante la fecha sabatina, el Atlético de Madrid (7-G, 5-E, 1-P) mantuvo la cuarta posición al aventajar 1-0 al Osasuna (5-G, 4-E, 5-P) con perforación del brasileño Felipe Augusto de Almeida en el minuto 87.

L os otros dos encuentros finalizaron en igualdad, pues Celta de Vigo y Villarreal terminaron abrazados a un gol y figuran en la parte baja del listado; en tanto, Sevilla empató a dos dianas con Alavés, para reafirmarse en la vanguardia del certamen español.

Mañana, el puntero Real Sociedad (8-G, 4-E, 1-P) enfrentará al décimo del ordenamiento Valencia (4-G, 5-E, 4-P); mientras, el tercero de la tabla Real Madrid (8-G, 3-E, 1-P) rivalizará contra Granada (2-G, 5-E, 5-P).

gas/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.