NOTICIAS

Afirman que comicios venezolanos son lección de democracia del pueblo

Delcy Rodríguez
Caracas, 21 nov(Prensa Latina) La vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró hoy que los comicios regionales y municipales de este domingo son una lección de democracia del pueblo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Al concluir su proceso de votación, la alta funcionaria resaltó ante la prensa la disciplina y el civismo con que los venezolanos enfrentan este proceso eleccionario, resultado del diálogo entre la oposición y el Gobierno.

Rodríguez recalcó que este es un día trascendental para la nación venezolana, porque es el momento en que el pueblo decidirá en las urnas el rumbo del país, pero además reafirmará que los problemas de esta nación se resuelven entre venezolanos, sin injerencias externas, ni presiones de Estados Unidos, ni la Unión Europea.

Agradeció la presencia de los 300 veedores internacionales de más de 55 países que se encuentran de visita aquí para acompañar los sufragios.

A respecto subrayó: «…agradecemos y agradeceremos siempre el apoyo y la compañía de los amigos que no nos abandonaron, ni en los peores momentos, gracias por la solidaridad».

Por su parte el ministro de Petróleo, Tarek El Aissami, luego de ejercer su derecho al voto en la Escuela Ecológica Simón Rodríguez de Fuerte Tiuna, Caracas, calificó la jornada de histórica y victoriosa, y recordó que para llegar a ella el pueblo tuvo que superar muchas adversidades.

«No es poca cosa haber superado el asedio de Estados Unidos y lograr que parte de los sectores que hacen vida política en Venezuela vuelvan a someterse a la voluntad soberana del pueblo venezolano».

Hoy, dijo, después de mucho diálogo, bajo el liderazgo del presidente Nicolás Maduro, la oposición participa en este ejercicio soberano en esta fiesta electoral.

Son muchos motivos los que podemos enarbolar, el más importante: consolidar lo que tanto esfuerzo nos ha costado durante muchos años y 2021 quedará de nuevo dentro de las páginas más sublimes de la historia venezolana, recalcó.

rgh/ycv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.