viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Afirman que comicios venezolanos son lección de democracia del pueblo

Delcy Rodríguez
Caracas, 21 nov(Prensa Latina) La vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró hoy que los comicios regionales y municipales de este domingo son una lección de democracia del pueblo.

Al concluir su proceso de votación, la alta funcionaria resaltó ante la prensa la disciplina y el civismo con que los venezolanos enfrentan este proceso eleccionario, resultado del diálogo entre la oposición y el Gobierno.

Rodríguez recalcó que este es un día trascendental para la nación venezolana, porque es el momento en que el pueblo decidirá en las urnas el rumbo del país, pero además reafirmará que los problemas de esta nación se resuelven entre venezolanos, sin injerencias externas, ni presiones de Estados Unidos, ni la Unión Europea.

Agradeció la presencia de los 300 veedores internacionales de más de 55 países que se encuentran de visita aquí para acompañar los sufragios.

A respecto subrayó: «…agradecemos y agradeceremos siempre el apoyo y la compañía de los amigos que no nos abandonaron, ni en los peores momentos, gracias por la solidaridad».

Por su parte el ministro de Petróleo, Tarek El Aissami, luego de ejercer su derecho al voto en la Escuela Ecológica Simón Rodríguez de Fuerte Tiuna, Caracas, calificó la jornada de histórica y victoriosa, y recordó que para llegar a ella el pueblo tuvo que superar muchas adversidades.

«No es poca cosa haber superado el asedio de Estados Unidos y lograr que parte de los sectores que hacen vida política en Venezuela vuelvan a someterse a la voluntad soberana del pueblo venezolano».

Hoy, dijo, después de mucho diálogo, bajo el liderazgo del presidente Nicolás Maduro, la oposición participa en este ejercicio soberano en esta fiesta electoral.

Son muchos motivos los que podemos enarbolar, el más importante: consolidar lo que tanto esfuerzo nos ha costado durante muchos años y 2021 quedará de nuevo dentro de las páginas más sublimes de la historia venezolana, recalcó.

rgh/ycv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.