NOTICIAS

Alta contaminación del aire mantiene cerradas escuelas de Nueva Delhi

calle con veículos
Nueva Delhi, 21 nov (Prensa Latina) Las escuelas de Nueva Delhi permanecerán cerradas hasta nuevas órdenes debido a la alta contaminación del aire que se respira en la capital de la India, informó hoy el Gobierno de la ciudad.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Desde el pasado 13 de noviembre, las autoridades capitalinas suspendieron todas las clases presenciales debido al empeoramiento de los niveles de la polución atmosférica en la urbe y sus zonas adyacentes, mientras se decretó que los estudios continuarán por Internet, dijo la Dirección de Educación de la urbe.

Este domingo, los datos en tiempo real disponibles mostraron que el Índice de Calidad del Aire (AQI) de Nueva Delhi se situó en 352.

Un AQI entre cero y 50 se considera bueno, de 51 a 100 satisfactorio, desde 101 hasta 200 moderado, entre 201 y 300 pobre, de 301 a 400 muy pobre y entre 401 y 500 severo.

El Sistema de Alerta Temprana informó que fuertes vientos de superficie podrían mejorar el AQI de la ciudad en la próxima semana.

Anteriormente, fueron anunciadas varias medidas para frenar la contaminación en Nueva Delhi, como la prohibición de la entrada de camiones con artículos no esenciales y las actividades de la construcción, así como la realización del trabajo desde casa para los funcionarios, entre otras acciones.

Las emisiones de los vehículos, la contaminación doméstica, la industria y la construcción son los factores que más contribuyen a la contaminación del aire en la capital de la India.

Los expertos determinaron que la polución de Nueva Delhi empeora entre octubre y noviembre debido a la quema de rastrojos por parte de los agricultores en los estados vecinos y la velocidad desfavorable del viento.

Las emisiones de los vehículos son las fuentes locales que más contribuyen a la contaminación por partículas nocivas para la salud humana, según el Centro de Ciencia y Medio Ambiente.

rgh/abm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.