jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Bahamas Air valora como positiva reanudación de vuelos a Cuba

Bahamas Air
Nassau, 21 nov (Prensa Latina) El director gerente de Bahamas Air, Tracy Cooper, valoró como muy significativo el impacto de la reanudación de los vuelos a Cuba, una de las rutas que hoy les aporta mayores rendimientos y tasas de ocupación.

En entrevista con el diario local The Tribune, el ejecutivo comentó que tras el regreso a las actividades en los aeropuertos de la capital cubana y Holguín (oriente) la pasada semana, con dos frecuencias a cada uno, la aerolínea bandera nacional retoma uno de los destinos que le aportan más ingresos.

Aunque disminuye la cantidad de operaciones semanales con relación al periodo prepandemia de Covid-19 (seis anteriormente), Cooper expresó su optimismo de que los resultados le permitirán, de conjunto con los vuelos a Haití, recortar el subsidio de 78,2 millones de dólares que la compañía recibió para mantenerse a flote.

La mayor isla de las Antillas, debido a las restricciones de viaje impuestas por Estados Unidos para los vuelos comerciales y chárteres desde su territorio, se convierte en un destino de gran demanda en Las Bahamas.

“Esperamos que esos vuelos que van a Cuba estén llenos todo el tiempo, relativamente llenos. Cualquier cosa para Bahamas Air es bueno en este momento en que nos recuperamos del impacto de la crisis, es un gran impulso”, remarcó.

Cuba reabrió sus fronteras a los viajeros internacionales el pasado 15 de noviembre, para lo cual están activas nueve de las 10 terminales aéreas del país, que reciben alrededor de 400 operaciones semanales.

Las instalaciones fueron modernizadas y adaptadas para los nuevos protocolos sanitarios, de manera que permitan un adecuado flujo de pasajeros sin descuidar las normativas de seguridad.

mgt/kmg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.