viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Buena afluencia e incidentes menores en elecciones chilenas

Chile, elecciones, votación, filas
Santiago de Chile, 21 nov (Prensa Latina) Con alta asistencia a las urnas y solo algunos incidentes menores transcurren las primeras horas de las elecciones generales en Chile, según informaron hoy las autoridades.

Desde el Palacio de la Moneda el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, declaró que hay buena afluencia a los centros de votación y exhortó a quienes permanecen en su casa a participar en los comicios.

De acuerdo con las autoridades, se presentaron inconvenientes para la instalación de mesas electorales en varios lugares, pero al mediodía ya estaban funcionando el ciento por ciento de ellas.

Hubo algunos incidentes menores en la región de Valparaíso y en total 12 personas fueron detenidas hasta el momento, 11 de ellas por negarse a cumplir sus funciones como vocales de mesa.

En Punta Arenas, región de Magallanes, una persona falleció mientras hacía la fila para emitir su voto.

Se trata de un adulto mayor que sufrió una descompensación y desafortunadamente murió a pesar de la asistencia brindada.

Los funcionarios llamaron a los ciudadanos a permitir que los ancianos, mujeres embarazadas y otras personas vulnerables ocupen los primeros lugares en las colas formadas en algunos colegios electorales.

Unos 15 millones de ciudadanos están convocados a elegir al futuro presidente de Chile, 155 diputados, 27 miembros del Senado y consejeros regionales.

rgh/car/ami

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.